El régimen de Israel ha matado este miércoles a tres hijos y tres nietos del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un ataque contra su vehículo en el campo de refugiados de Al-Shati, al norte de la Franja de Gaza.
El movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha expresado su firme condena al asesinato de los hijos y los nietos de Haniya y ha destacado que estos crímenes aumentan la determinación y la resistencia del pueblo palestino y de los grupos de Resistencia en defensa de sus derechos y la lucha hasta la derrota del régimen sionista.
“Esta injusta operación muestra que el enemigo está en confusión debido a la imposibilidad de alcanzar sus objetivos en el campo de batalla e intenta compensar su derrota recurriendo al asesinato de familiares de los líderes y combatientes de la Resistencia”, ha indicado.
El movimiento popular yemení Ansarolá ha descrito el bombardeo israelí contra los familiares del líder de HAMAS como “cobarde” y ha asegurado que tan grandes sacrificios reforzará la resistencia de la nación y la Resistencia de Palestina contra el arrogante y cruel régimen de Israel.
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en nombre del secretario general, Sayed Hasan Nasralá, y de la dirección del movimiento libanés, ha expresado al líder de HAMAS su más sentido pésame por el martirio de sus tres hijos y varios de sus nietos a manos del criminal enemigo sionista. Ha urgido a Dios Todopoderoso que el fruto de estos sacrificios sean una victoria para el pueblo y la Resistencia de Gaza y para toda la nación palestina.
En una llamada telefónica, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha ofrecido sus condolencias a Haniya por el martirio de los miembros de su familia.
Pésames desde Irán
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en un mensaje dirigido a Haniya ha puesto de relieve que “la acción demente del brutal régimen sionista” contra su familia “me afectó profundamente a mí y al pueblo de Irán”.
“Sin duda, este crimen hizo más evidente la brutalidad y el infanticidio de este régimen y demostró que no se adhiere a ningún principio humano y moral en el crimen contra la humanidad para salvarse del atolladero del colapso y encubrir su impotencia y fracaso en frente al frente de resistencia”, ha sostenido el mandatario persa.
Igualmente, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha enviado un mensaje de condolencias a Haniya en el que ha señalado que “el brutal y criminal ataque una vez más mostró la verdadera cara del régimen infanticida”.
Hace hincapié en que el régimen sionista, con la adopción de estas acciones, acelera su aislamiento en el plano internacional, sin poder nunca aplastar la resistencia del pueblo palestino.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, también ha trasmitido en un mensaje su pésame a Haniya por el martirio de sus hijos a manos de “los criminales más atrevidos de la tierra, en el día de Eid al-Fitr, en la ensangrentada, pero honorable Franja de Gaza”.
“Sin duda, estos sacrificios aumentarán la determinación y la fe férrea de la nación palestina para mantenerse firme y resistir por la libertad de la querida Palestina y acelerarán la inevitable derrota y el colapso del régimen sionista sin fundamento”, reza la declaración.
Además, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado al líder de HAMAS sus condolencias y ha aseverado que “Israel definitivamente serán responsables ante la ley por los delitos de lesa humanidad que ha cometido”.
Asimismo, en una llamada telefónica mantenida con Haniya, el primer ministro de Catar, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, “ofreció sus condolencias por el martirio de varios de sus hijos y nietos en un traicionero bombardeo sionista”.
En octubre pasado, al menos 14 miembros de la familia de Haniya fueron asesinados en otro ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza.
Desde el principio de los ataques de Israel contra el enclave costero palestino, la entidad sionista ha asesinado a unos 33 500 civiles en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
ncl/tmv