• Los palestinos huyen tras un bombardeo israelí en Rafah que destruyó varias viviendas, en el sur de la Franja de Gaza, 17 de octubre de 2023. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2023 8:46

Al menos 14 miembros de la familia del jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniya, han sido asesinados en un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior palestino en la Franja de Gaza anunció en un comunicado que al menos 14 familiares del dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) perdieron la vida en un ataque, lanzado por Israel el martes contra la vivienda de la familia Haniya en el barrio gazatí de Sheij Radwan.

Entre los fallecidos se encuentra el hijo de Ismail Haniya, Hazem, precisa la nota y menciona que la acometida israelí dejó también varios heridos.

Asimismo, el diario Times of Israel, citando fuentes médicas palestinas, anunció que el ataque asesinó también al hermano y sobrino de Ismail Haniya.

El martes marcó una de las jornadas más sangrientas por un ataque aéreo israelí al hospital de Al-Ahli Arab (Al-Maamadani) en la ciudad de Gaza, en donde miles de desplazados palestinos se habían refugiado para protegerse de los bombardeos indiscriminados de Israel. Más de 500 civiles perdieron la vida, cientos más resultaron heridos, mientras se estima que otros cientos de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros. 

 

Ismail Haniya condenó desde su oficina en Catar, la brutal acometida israelí al hospital bautista y dijo que el crimen mostró la “brutalidad” de Israel y el alcance de su “derrota” tras la operación Tormenta de Al-Aqsa de HAMAS.

ftm/ncl/hnb