• Fieles musulmanes realizan el rezo del Eid al-Fitr junta con las ruinas de la mezquita de Al-Farouk en Rafah, 10 de abril de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 9:03

Unos 60 000 palestinos han realizado el rezo del Eid al-Fitr en la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds, pese a estrictos controles del régimen israelí.

En medio de las severas medidas de seguridad impuestas por las autoridades israelíes, unos 60 000 fieles musulmanes han logrado llegar este miércoles desde toda la Palestina ocupada a la Mezquita Al-Aqsa, para realizar la oración del Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes de Ramadán, o mes del ayuno musulmán.

Esto, mientras que los militares impidieron a cientos de jóvenes palestinos entrar en la Explanada de las Mezquitas, por lo que una gran multitud de fieles ha celebrado la oración fuera del recinto de la Mezquita Al-Aqsa. Una vez terminado el rezo, las tropas israelíes han irrumpido en la zona de la mezquita para dispersar a los musulmanes.

En Gaza, los fieles oran sobre las ruinas

En la bloqueada Franja de Gaza, donde seis meses de los bombardeos indiscriminados israelíes han devastado las infraestructuras vitales, hospitales, escuelas, viviendas y mezquitas, los musulmanes se han reunido junto a las ruinas de la mezquita de Al-Farouk en Rafah, en el sur del enclave, para realizar el rezo del Eid al-Fitr.

 

ftm/ncl/mrg