“Nuestra evaluación es que el 85 % de los edificios en el norte de Gaza y el 70 % de los edificios en el centro de la Franja han sido destruidos”, ha dicho este lunes el relator especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, Balakrishnan Rajagopal, a la cadena catarí Al Jazeera.
De igual manera, ha señalado que “la destrucción masiva de edificios en Gaza por parte de Israel muestra que Tel Aviv está cometiendo genocidio”.
Mientras tanto, el relator especial de la ONU, en respuesta a la resolución del Consejo de Derechos Humanos para poner fin a las transferencias de armas al régimen sionista, ha señalado unque esta resolución no es vinculante, es una acción muy importante por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 28 votos, adoptó un proyecto de resolución propuesto por Pakistán para detener los envíos de armas al régimen sionista.
El borrador también enfatiza la necesidad de castigar al régimen sionista por los crímenes de guerra cometidos en Gaza.
Anteriormente, el representante palestino en el Consejo de Derechos Humanos urgió en la reunión del Consejo a aprobación de este proyecto para detener el genocidio en Gaza.
A su vez, el representante de Sudáfrica puso de relieve que los responsables del genocidio en Gaza deben ser llevados ante la justicia, a la vez que insistió en la ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia contra el régimen de Israel.
eaz/hnb