• Militares del ejército israelí atienden a sus heridos tras un enfrentamiento con los combatientes de la Resistencia palestina en Gaza.
Publicada: lunes, 1 de abril de 2024 17:17

La cifra de uniformados israelíes que ha muerto en la guerra contra Gaza ha subido a 600 personas, según ha actualizado este lunes el ejército de Israel.

El informe ha precisado que, de esta cifra, unos 256 militares han perdido la vida en la operación terrestre de Israel en el enclave palestino.

El ejército del régimen de ocupación ha anunciado que la más reciente víctima ha sido identificada como Nadav Cohen, un militar que ha muerto hoy lunes en los enfrentamientos en desarrollo en el sur de la Franja.

En este contexto, el canal 12 del régimen sionista ha reportado que más de 6800 oficiales y soldados han resultado heridos desde el comienzo de la guerra de Gaza, de los cuales 4716 son las fuerzas de reserva.

 

El ejército israelí también reconoció el domingo la muerte de Esfan Weil, uno de sus soldados en un ataque con cohetes en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Aunque el ejército israelí intenta mantener en secreto las cifras de sus bajas, los informes y los vídeos publicados por la Resistencia palestina muestran que las bajas del ejército de este régimen son mucho mayores de lo que este régimen declara.

Pese a cometer en Gaza una matanza masiva, el régimen israelí no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados en la guerra, especialmente eliminar al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave palestino.

msm/ctl/rba