• El jefe del buró político de la Yihad Islámica de Palestina, Muhamad al-Hindi.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 17:43

El vicesecretario general de la Yihad Islámica Palestina, Muhamad al-Hindi, afirma que Israel y EEUU no quieren detener la guerra genocida en Gaza.

Según Al-Hindi, hay un acuerdo estadounidense-israelí con el fin de devolver a los retenidos israelíes, que se encuentran en la Franja de Gaza, sin detener la agresión contra el enclave costero.

El dirigente del movimiento palestino ha enfatizado que la Administración de Estados Unidos tiene cálculos respeto a Rafah, sur de Gaza, a causa de la tensión interna y las próximas elecciones.

Asimismo, ha subrayado que “ni los israelíes, ni los estadounidenses no tienen la intensión de detener la masacra de los palestinos en Gaza”. De igual manera, ha declarado que la entrada del régimen de ocupación en Rafah no va a cambiar la ecuación.

 

El alto cargo de la agrupación palestina en alusión a las declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre eliminación de los grupos de Resistencia en la Franja de Gaza, ha subrayado que la Resistencia no es un grupo armado que pueda ser eliminado.

Igualmente, ha destacado que la Franja de Gaza necesita un Gobierno que tenga una referencia nacional según los líderes de los movimientos de Resistencia palestina.

Además, Al-Hindi ha impugnado a los países árabes por abandonar a la nación palestina desde el estallido de ataques de Israel contra el enclave costero y ha declarado que el movimiento Yihad Islámica Palestina continuará sus combates en todos los escenarios en la Franja de Gaza y Cisjordania.  

Según el Ministerio palestino de Salud, la entidad israelí ha asesinado casi a 31 500 palestinos desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

msr/hnb