“El tiempo está corriendo a favor del mundo musulmán, en el caso del conflicto en Asia Occidental... Le está haciendo un daño tremendo a la imagen de Occidente lo que está sucediendo en Israel y en Gaza, incluidos los recursos de Israel desde el punto de vista de destrucción económica y la inestabilidad social es un desastre muy importante. Israel no está consiguiendo sus objetivos ni siquiera en Gaza”, ha señalado este miércoles Adrián Zelaia, presidente de EKAI Center, en una entrevista con HispanTV.
Según Zelaia, por lo que está sucediendo en este momento en el conjunto de Asia Occidental urge que se vayan cerrando frentes. Y algunos de estos frentes son estos grupos terroristas, grupos proxis de Israel, de Estados Unidos, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Hay que ir cerrando estos frentes dentro de lo que es posible para concentrar fuerzas en lo realmente importante, por ejemplo, eliminar la presencia histórica de Estados Unidos en Irak.
El primer ministro de Irak, Muhamad Shia al-Sudani, declaró que “Bagdad está en el proceso de reorganización de la relación” con la coalición liderada por Estados Unidos, a la luz de “la capacidad de las fuerzas iraquíes”.
“Con la presencia de fuerzas iraquíes capacitadas, el Gobierno de Irak se encamina a poner fin a la presencia de las fuerzas de la coalición”, dijo durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bagdad, la capital de Irak.
Fuente: HispanTV Noticias
eaz/ctl/rba