• El barco español Open Arms con ayudas humanitarias se acerca a Gaza
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 13:49
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2024 22:20

El barco de la ONG española Open Arms, con ayudas humanitarias, ha entrado este viernes a las costas palestinas y se acerca al sur de la sitiada Franja de Gaza.

Según los medios locales, la ayuda enviada incluye arroz, harina, lentejas, frijoles, atún y carne enlatada que van a repartir por World Central Kitchen, la organización internacional fundada por el chef español José Andrés.

El martes, la embarcación zarpó del puerto Lárnaca, en Chipre, hacia el bloqueado enclave costero palestino para aliviar la neceidad alimentaria de los palestinos.

La misión, calificada por la oenegé española de “alta complejidad”, servirá para probar un nuevo corredor humanitario marítimo hacia Gaza.

Algunas fotos han sido publicadas en las redes sociales que muestra la construcción de un ‘muelle temporal’ para facilitar repartir las ayudas humanitarias a los habitantes de Gaza.

Tras las prohibiciones de las autoridades del régimen israelí de la entrada de asistencias humanitarias a la sitiada Franja de Gaza a través del cruce fronterizo Rafah, EE.UU. anunció la construcción de este ‘muelle temporal’.   

Israel empezó una guerra genocida contra la Franja de Gaza tras su derrota en la operación Tormenta de Al-Aqsa y hasta el momento ha asesinado más de 31 300 palestinos.

Desde el estallido de esta guerra, EE.UU. ha patrocinado de manera incondicional a la entidad sionista y ha vetado tres veces las resoluciones del Consejo de Serguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

msr/hnb