Mediante un comunicado, la Resistencia Islámica de Irak, que agrupa a grupos antiterroristas, detalla que sus combatientes utilizaron drones para atacar el principal aeropuerto de la entidad sionista.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak, esta tarde, lunes 11 de marzo de 2024, atacaron con un dron el aeropuerto Ben Gurion en lo profundo de la entidad usurpadora”, se lee en la nota.
El mensaje de la Resistencia está acompañado de un vídeo en el que se ve un avión no tripulado en pleno lanzamiento de un proyectil que alcanza el objetivo designado.
Los grupos de Resistencia han estado perpetrando ataques de este tipo contra las posiciones israelíes desde el 7 de octubre, cuando el régimen de Israel lanzó una guerra en Gaza, en respuesta a la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada ese mismo día en represalia de decenas años de las acciones abusivas israelíes contra los palestinos y sus santidades. Israel ha matado a más de 31 000 gazatíes en los más de cinco meses de ataques.
La Resistencia enfatiza que el ataque al aeropuerto Ben Gurion significa que “continuaremos atacando bastiones enemigos, al finalizar la segunda fase de operaciones para enfrentar la ocupación y apoyar a nuestro pueblo en Gaza, y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles palestinos desarmados”.
La semana pasada, la Resistencia iraquí lanzó un ataque con drones contra una instalación química en el puerto de Haifa, también en la Palestina ocupada.
Asimismo, ha llevado a cabo numerosos ataques contra bases que albergan a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y la vecina Siria en protesta por el apoyo político, militar y de inteligencia sin límite de Estados Unidos a la guerra genocida israelí.
ght/ncl/mrg
