• Un helicóptero de guerra israelí disparan misiles contra una ciudad de Cisjordania.
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2024 6:15

Una investigación ha encontrado que el ejército del régimen de Israel probablemente mató a algunos civiles israelíes el 7 de octubre.

Una investigación de la cadena catarí Al Jazeera ha descubierto que es casi seguro que algunos civiles israelíes fueron asesinados por disparos desde helicópteros israelíes durante la caótica respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) del pasado 7 de octubre en el marco de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

Al Jazeera ha facilitado tal información con base a una revisión exhaustiva de vídeos, fotografías y testimonios de testigos, así como otras pruebas, conforme informó el domingo el mismo canal.

El informe precisa que helicópteros artillados del ejército del régimen sionista disparaban a los vehículos que regresaban a Gaza y en los que iban a bordo los civiles israelíes retenidos por HAMAS.

“La unidad de investigación compiló una lista detallada de los asesinados el 7 de octubre. Descubrió que 27 cautivos murieron en un lugar entre sus casas y la valla de Gaza”, detalla el reporte, de acuerdo con el cual, 70 vehículos fueron impactados por los ataques de los helicópteros israelíes.

 

El analista de seguridad Chris Cobb Smith tachó de “inexcusable que un helicóptero o cualquier sistema de armas ataque cualquier objetivo cunado no sabe de qué tipo es ese objetivo”.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 045 muertos y 72 654 heridos en Gaza, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado el domingo.

Las agresiones israelíes han provocado la muerte de varios colonos retenidos por HAMAS; además, un número de soldados del régimen de ocupación han muerto por fuego amigo, después de que las fuerzas israelíes los confundieran con combatientes de HAMAS.

La Resistencia Palestina en reiteradas ocasiones ha advertido sobre las secuelas de los bombardeos israelíes y ha declarado que Israel pone en peligro la vida de los retenidos con sus ataques ciegos.

HAMAS denuncia que el régimen sionista evade la lógica en la cuestión del intercambio de prisioneros y avisa que no habrá acuerdo sin el cese total de agresiones israelíes.

tqi/ncl/mkh