Los enfrentamientos estallaron luego de que soldados del régimen de ocupación, con el apoyo de buldóceres y de francotiradores, irrumpieran en la ciudad de Tubas y en el campamento de refugiados de Fará, al sur de la misma.
Además, otras tres personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por balas de la ocupación en el campamento de Fará.
Fuentes locales han asegurado que las tropas israelíes destruyeron parte de la infraestructura civil de la zona e irrumpieron en algunas viviendas. Además, impidieron a los servicios sanitarios atender a Al-Zalt para su traslado al hospital.
Escenas del funeral del líder de la Brigada Tubas, Ahmed Daraghmeh, quien ascendió esta noche en un enfrentamiento armado con las fuerzas sionistas invasoras.💔💔 pic.twitter.com/MeTJA9yFX4
– 🔻Hind Alliyaah🔻 (@Hindeyya7) 27 de febrero de 2024
Este mes, la organización pro derechos humanos Amnistía internacional (AI) advirtió de que el régimen israelí está matando a palestinos con toda impunidad en la Cisjordania ocupada, aprovechando que todos los ojos están puestos en la guerra en Gaza.
Más de 400 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, cuando el régimen sionista declaró una guerra brutal contra la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos se acerca a 30 000.
ncl/tqi