El vídeo, que circula este sábado en las redes sociales, muestra imágenes impactantes del momento del intento de arrastrar a un anciano palestino y a su hijo después de que fueron atacados mientras estaban en el techo de su casa en el barrio Al-Nasr en la ciudad de Gaza.
Mientras estaba sentado en una silla en el techo de su casa, el anciano ha sido asesinado tras recibir disparos en la cabeza de francotiradores del ejército israelí desde los tejados de las casas cercanas al lugar.
El palestino, que graba vídeo, indica que el anciano tenía a su lado a su hijo, que también fue sacado después de haber sido atacado.
Recientemente, han aumentado las ejecuciones sobre el terreno de ciudadanos palestinos en Gaza, ya sea por francotiradores del ejército israelí o por sus aviones teledirigidos ‘cuadricópteros’ que vuelan en el cielo de la Franja de Gaza.
El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) denunció en un reciente informe que el ejército del régimen israelí ha intensificado, en paralelo a los bombardeos de las diferentes regiones de la Franja de Gaza, el uso de los cuadricópteros como una herramienta para disparar y asesinar a los palestinos en su guerra en curso en el enclave.
El 7 del pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación militar palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, y ha matado hasta el momento 29 606 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
tmv/hnb