En declaraciones durante una reunión con eruditos y académicos en Beirut, el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qasem, destacó la unidad de los grupos de la Resistencia de la región contra el régimen de Israel. Dijo que el eje de la Resistencia será victorioso en diferentes campos de batalla contra el enemigo sionista.
Por otro lado, criticó el apoyo incondicional de Washington al régimen de Tel Aviv en medio del genocidio israelí contra los palestinos. Advirtió del impacto directo de la guerra en Gaza en los resultados de las elecciones estadounidenses.
Además, consideró que lo que propone el Gobierno estadounidense sobre detener la guerra contra la Franja de Gaza es un engaño y una mentira y acusó al país norteamericano de pretender destruir la causa palestina.
Desde el inicio de la última guerra de Gaza, Hezbolá ha lanzado ataques casi a diario contra objetivos del ejército israelí, en respuesta a los incesantes bombardeos del régimen sionista contra los civiles en el enclave palestino. El movimiento de resistencia de Líbano ha reiterado una y otra vez que no detendrá sus ataques hasta que Israel no pare sus atrocidades en Gaza.
sno/rba
