En un comunicado publicado este domingo en su cuenta en X, la organización humanitaria pone de relieve que la ambulancia atacada por las tropas israelíes era “la única opción disponible después de que la ocupación dejara inutilizables todos los demás vehículos” del hospital gazatí.
“La ocupación atacó la puerta principal del Hospital Al-Amal, lo que causó daños al edificio y dejó fuera de servicio uno de los vehículos de la Media Luna Roja Palestina”, detalló la organización palestina, que tiene una sede en dicho nosocomio.
🔴La Media Luna Roja Palestina denuncia que un ataque israelí ha destruido la última ambulancia del Hospital Al Amal, en Jan Yunis
— Radio 5 (@radio5_rne) February 11, 2024
▪️ Más de un centenar de centros sanitarios han sido dañados desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Salud gazatí
🎙️ @BeatrizGajate pic.twitter.com/hZajk1pNTP
Según el Ministerio palestino de Salud, la entidad sionista ha destruido al menos 123 ambulancias desde el principio de los ataques de Israel contra el enclave costero.
En el mismo periodo, 130 centros sanitarios han sufrido daños parciales o totales como consecuencia de los ataques incesantes de Israel contra la Franja de Gaza, lo que ha dejado fuera de servicio a 30 hospitales y 53 centros de salud, agrega la cartera palestina.
Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza, el 7 de octubre, 340 médicos han perdido la vida en los bombardeos israelíes y otros 99 han sido detenidos por las fuerzas sionistas.
Desde entonces, al menos 28 176 palestinos han muerto y otros 67 784 más han resultado heridos. Solo, en las últimas 24 horas, han muerto 112 palestinos y otros 173 han resultado heridos en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/tqi

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 