• La gente busca entre los escombros después de un ataque israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 20 de diciembre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de enero de 2024 11:44

Decenas de palestinos muertos y heridos es el saldo que han dejado los bombardeos aéreos israelíes de las últimas 24 horas contra diversas zonas de Gaza.

La agencia de noticias palestina WAFA detalla que equipos de defensa civil lograron recuperar los cuerpos de 20 palestinos que murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en el barrio de Al-Daraj, en el noreste de la Ciudad de Gaza.

Mientras tanto, varios heridos fueron trasladados al Hospital Nasser, tras los intensos y feroces bombardeos israelíes en el centro y sur de Jan Yunis, ciudad situada en el sur del enclave costero palestino.

La fuerza aérea militar israelí lanzó un cinturón de fuego contra Qazan al-Najjar y al-Batn al-Samin en las zonas surorientales de Jan Yunis.

Los aviones de combate israelíes bombardearon además varias casas en el barrio de Al-Dawa, al norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, causando la muerte a decenas de personas e hiriendo a otras personas, y todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros.

La artillería de ocupación también apuntó la zona este de los campos de refugiados de Deir al-Balah, Nuseirat y al-Maghazi y cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de Gaza.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha denunciado que Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra el sur de la Franja de Gaza, porque cree que el líder de este movimiento, Yahya Sinwar, se encuentra en esta zona. 

WAFA pone de relieve que Jan Yunis sufre desde el viernes un nuevo apagón de las comunicaciones causado por los ataques de Israel a las infraestructuras y equipos técnicos de comunicaciones.

El reciente balance del Ministerio palestino de Salud indica que, desde el principio de los ataques de Israel al asediado enclave costero el 7 de octubre, más de 23 000 palestinos han muerto.

msr/ncl/tqi