• Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, ofrece una rueda de prensa en Beirut.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2023 6:55

Un alto responsable de HAMAS afirma que la nación y la Resistencia palestinas nunca se rendirán y asegura que Israel no podrá eliminar al grupo élite palestino.

“El terrorismo sionista no quebrará la voluntad, la firmeza y la resistencia de nuestro pueblo, ni logrará alcanzar ninguno de sus objetivos agresivos”, subrayó el sábado Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, durante una rueda de prensa en Beirut.

Israel lanzó una campaña de brutales agresiones contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, la misma jornada en la que sufrió una ofensiva sorpresa por parte de HAMAS, denominada Tormenta de Al-Aqsa. Las autoridades del régimen israelí han afirmado que “eliminar a HAMAS”, liberar a los retenidos israelíes por la Resistencia palestina y desplazar a los gazatíes a Egipto, son los principales objetivos de la ofensiva.

Hamdan, sin embargo, aseguró que “las amenazas israelíes de eliminar la Resistencia son vacías” y sólo atestiguan la “quiebra” de la entidad sionista.

 

Dijo que Israel no ha logrado “nada más que terrorismo; matar y masacrar a civiles, niños y mujeres; y la destrucción de todos los componentes de la vida humana”.

Los bombardeos implacables de Israel han matado a 20 258 personas, en su mayoría mujeres y niños, y han herido a más de 53 000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Nuestro pueblo permanecerá resistente y firme en la defensa de su tierra y sus santidades, y los invasores [israelíes] [finalmente] abandonarán nuestra tierra, ya que somos propietarios de esta tierra y la ocupación desaparecerá pronto, si Dios quiere”, enfatizó el político palestino.

Señaló, además, que el pueblo y la Resistencia palestinos jamás se rendirán, porque están decididos a alcanzar la libertad, la independencia y la victoria.

Responsabilizó a Estados Unidos por la prolongación de la “guerra genocida” de Israel contra el enclave costero, y denunció “el silencio y la incapacidad de la comunidad internacional para detenerla”.

Muchos países y organizaciones de derechos humanos han pedido enjuiciar a las autoridades israelíes y estadounidenses por los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y el genocidio perpetrados en Gaza contra los palestinos. EE.UU. es el mayor proveedor de armas y equipos militares a Israel, y la mayor traba para detener el conflicto.

En cuanto a un posible canje de presos entre HAMAS e Israel, Hamdan volvió a dejar en claro que “no habrá negociaciones sobre los prisioneros de la ocupación hasta que la agresión no cese [totalmente]. Si el enemigo y sus partidarios quieren que sus prisioneros estén vivos, deben detener su agresión criminal contra la Franja de Gaza”.

ftm/ctl/mkh