390 palestinos han muerto y 734 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel contra Gaza desde el miércoles, según ha informado este viernes el Ministerio de Salud de Gaza.
Las últimas muertes han elevado el número de muertos a al menos 20 057 este viernes, entre los asesinados se encuentran al menos 8000 niños y 6200 mujeres. Además, 53 300 personas han resultado heridas.
En promedio, casi 300 personas han muerto cada día desde que Israel comenzó su campaña contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, excluyendo el alto el fuego de siete días, según muestran datos de la aludida Cartera.
Mientras tanto, los médicos en Gaza dicen que es probable que la cifra de muertos sea significativamente mayor, ya que no incluye los cuerpos enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos ni los que no fueron llevados a los hospitales.
Unicef: Gaza, el lugar más peligro del mundo para los niños
De acuerdo a la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, ahora, Gaza es “el lugar más peligroso del mundo para ser niño”.
“Barrios enteros, donde los niños solían jugar e ir a la escuela, se han convertido en montones de escombros, sin vida en ellos”, ha dicho Adele Khodr, directora regional de Unicef para Asia Occidental, Oriental y África del Norte.
El profesor Michael Spagat, que se especializa en examinar el número de muertos en conflictos en todo el mundo, dice que el ritmo de matanzas en la guerra de Israel contra Gaza ha sido “excepcionalmente alto”.
“Dentro de la serie de guerras de Gaza que se remontan a 2008, la actual no tiene precedentes tanto por el número de personas asesinadas como por la indiscriminación de las matanzas”.
Israel, en venganza por la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), inició una campaña brutal de agresión contra Gaza con el pleno respaldo de EE.UU. y algunos países europeos; pese a las advertencias de los entes internacionales sobre la catástrofe humana en el enclave costero, los sionistas no han cesado su agresión militar.
ctl/rba