Según un comandante de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, la rama armada del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el 70 % de las fuerzas israelíes abandonaron el norte de la Franja de Gaza debido a su fracaso operativo en el campo de la batalla y los ataques de los combatientes de la Resistencia.
El alto mando del brazo militar de HAMAS ha dicho a la cadena catarí Al Jazeera que la retirada de las tropas sionistas del norte de la Franja de Gaza comenzó con el alto el fuego y, tras los ataques de los combatientes de la Resistencia, se ha intensificado en los últimos dos días.
El comandante de Al-Qassam también anunció que las operaciones terrestres sionistas se concentran en el sur de la Franja de Gaza y, al mismo tiempo, tienen un poder de maniobra limitado en el norte.
La radio del ejército del régimen israelí anunció el inicio del ataque terrestre de las fuerzas ocupantes contra Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
Desde el viernes pasado, Jan Yunis ha sido blanco de intensos ataques aéreos por parte del régimen sionista y, en este sentido, un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), ha anunciado que el sur de Gaza está siendo objeto de los bombardeos más severos y que han provocado numerosas víctimas entre los niños.
Anteriormente, el ejército sionista había declarado esta ciudad zona de guerra peligrosa distribuyendo folletos en las zonas de Jan Yunis y pidió a los residentes de esta localidad que abandonaran sus viviendas.
Desde el inicio de la guerra contra la Franja de Gaza, el régimen sionista pidió a los residentes del norte de Gaza que partieran hacia el sur de la Franja de Gaza, tras lo cual atacó varias veces a la población de esta región, especialmente a los heridos que eran transportados a Egipto.
El jefe de la Oficina de Medios de Comunicación de Palestina en la Franja de Gaza, Salama Maruf, ha señalado este domingo en el día 58 de la guerra israelí contra el pueblo palestino en el sitiado enclave costero, que en las últimas 24 horas, más de 700 personas han sido asesinadas en Gaza durante la intensa ofensiva aérea y ataques de artillería del régimen sionista.
A su vez, Osama Hamdan, uno de los líderes HAMAS, ha recalcado la noche de esta misma jornada que el régimen de Israel está aumentando sus esfuerzos en Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), pero al final fracasará. Estados Unidos también es socio en la matanza masiva del pueblo palestino y en la limpieza étnica en Gaza, ha agregado.
Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El viernes el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.
En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han matado a 700 personas en Gaza, ha denunciado HAMAS este domingo. De esta forma, suman más de 15 500 el número de palestinos muertos en el enclave costero desde el inicio de la guerra.
hnb
