Según los datos proporcionados por el Ministerio palestino de Salud, tras la reanudación de los ataques de Israel a Gaza que ha empezado este viernes, al menos 29 personas han perdido su vida en varias comarcas en el enclave costero.
Según los informes, dos personas murieron en Beit Lahiya (norte), diez personas en Maghazi (centro), cinco en Zaitouna (norte), una persona en Jan Yunis y otros dos en Hamed, y nueve personas en el cruce de Rafah, regiones ubicadas en el sur del enclave costero palestino.
Asimismo, dos niños han perdido la vida en los bombardeos contra ciudad de Gaza, asegura Fadel Naim, médico del hospital Al Ahli, al reanudarse los bombardeos de Israel después de siete días de tregua entre Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
🚨قصف شقة سكنية في مدينة حمد في خانيونس قبل قليل. pic.twitter.com/u64rkk0BlF
— رؤى لدراسات الحرب (@Roaastudies) December 1, 2023
Israel reanudó sus ataques después de que alegara haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.
Previamente, los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por dos días más, junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria.
Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró este jueves que Estados Unidos no apoya la idea de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza “en este momento. Apoyamos la idea de pausas humanitarias”.
#BREAKING| Brutal Israeli strikes on southern #Gaza leaving casualties. pic.twitter.com/XbbOYSec2J
— Quds News Network (@QudsNen) December 1, 2023
mkh