Además, se informó que exigieron la evacuación inmediata del complejo a través de altavoces, allanaron las ambulancias y arrestaron al menos a dos paramédicos.
La cadena catarí de noticias Al Jazeera ha informado que el ataque al hospital aún continúa y que se vieron docenas de vehículos blindados israelíes rodeando el complejo médico.
El Hospital Ibn Sina es una de las instalaciones médicas más grandes del territorio palestino y se considera un hospital especializado.
Por su parte, la agencia local palestina de noticias, Wafa, ha indicado que a los paramédicos se les ordenó abandonar el centro médico con las manos en alto y fueron registrados en el patio del hospital.
The Israeli army occupied the Ibn Sina hospital in Jenin. Doctors working in the hospital are being held with their hands up like criminals.
— Gaza Notifications (@gazanotice) November 17, 2023
Shameful. pic.twitter.com/5cvipKTKMn
Más temprano en la noche, las fuerzas israelíes arrestaron al menos a siete personas en la ciudad y en el campo de refugiados de Yenin, y demolieron calles en el área.
También se informó que varias personas resultaron heridas por disparos y ataques con aviones no tripulados israelíes y fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.
mkh