Ya han pasado 16 días de la agresión Israelí a la Franja de Gaza, y la par continúan las manifestaciones en apoyo a Palestina en el mundo. Esta jornada de domingo, se multiplicaron las protestas en varias ciudades. En Bosnia, Bélgica, Francia, Alemania, Brasil, incluso en Turquía, miles de ciudadanos salieron a las calles mostrando su furia por los crímenes israelíes. En el caso de la capital bosnia, Sarajevo, manifestantes alzaron su voz por la liberación total de Palestina.
Ondeando banderas de Palestina, los manifestantes exigieron que se ponga fin al asedio de la Franja de gaza, que a su juicio es un crimen de guerra.
Acusaron al régimen de Tel Aviv de llevar a cabo un genocidio en la Franja, donde, hasta el momento, más de 4000 palestinos murieron, entre ellos mujeres y niños.
Las protestas no se limitaron en tales países, en la sede de la UE en Bruselas, capital belga, miles de ciudadanos se reunieron a favor de los palestinos. Señalaron que es una vergüenza total, lo que está pasando en la Franja de Gaza para la Unión Europea.
Precisaron que el régimen de ocupación atacó varias veces a Gaza bajo el pretexto de las operaciones del movimiento de la resistencia islámica de Palestina, HAMAS, lo que, a su juicio, no es una excusa para destruir una ciudad entera y realizar un genocidio nunca antes visto en la historia de este pueblo.
ffa/rba