La unidad de investigaciones de la cadena catarí ha publicado un vídeo que desmiente la afirmación del régimen israelí de que el bombardeo del hospital de Al-Ahli de Gaza fue el resultado del fallo de disparo del movimiento Yihad Islámica Palestina y no el resultado del implacable bombardeo de Israel.
Con base en el análisis de imágenes y la construcción de una cronología de los acontecimientos, la investigación muestra que el régimen israelí, en el día del crimen, ha lanzado cuatro ataques aéreos cerca del hospital de Al-Ahli.
Los cuatro bombardeos israelíes ocurrieron a las 18:54:28, a las 18:55:03, a las 18:57:42 y a las 18:58:04, que muestran una coincidencia con el ataque lanzado contra este hospital de Gaza a las 19:00.
Además, publicó un vídeo de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados en estos momentos.
La investigación concluyó que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un misil de la Resistencia palestina en los momentos que el hospital fue atacado.
Esto niega la afirmación del régimen de Israel de que un misil palestino cayó accidentalmente sobre el hospital y contradice el anuncio del ejército israelí para negar su responsabilidad ante el ataque al hospital que dejó al menos 500 muertos.
A su vez, el representante palestino en la ONU, Riad Mansur, llamó “mentiroso” al primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, por culpar del ataque al movimiento palestino, ya que su propio portavoz digital admitió abiertamente en un mensaje en la red social X (antes Twitter) que “Israel atacó pensando que alrededor de este hospital había una base de (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) HAMAS, y luego borró ese tuit”.
tmv/rba
