Las brigadas Ezzeddin al-Qassam, la rama militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), publicaron el lunes un vídeo sobre el trato humanitario que tuvieron con los cautivos israelíes.
“Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Volví el sábado por la mañana temprano de Sderot; estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano”, dijo Mia Shem en el registro, cuya duración es de un minuto.
“Me operaron de la mano en el hospital (de Gaza) durante 3 horas. Me están cuidando, me dan medicinas, todo va bien. Solo pido que me lleven a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Que me saquen de aquí lo antes posible. Por favor”, expresó en el vídeo grabado la joven israelí que según varios medios es de origen chileno.
Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, ha afirmado que los grupos de la Resistencia palestina mantienen en su poder alrededor de 250 capturados. En este sentido, ha señalado que 200 de ellos están bajo la custodia de las Brigadas Al-Qassam.
De igual manera, ha puesto de relieve que no se dispone de un recuento preciso debido a “dificultades de seguridad y obstáculos prácticos”.
Refiriéndose al hecho de que hasta el momento 22 cautivos israelíes han muerto en los ataques del propio régimen de Israel contra la Franja de Gaza, Abu Obeida ha recalcado que algunos de los prisioneros son extranjeros, a los cuales no fue posible verificar sus identidades en el momento de su captura. “Si las condiciones son adecuadas, liberaremos a los prisioneros extranjeros”, ha apostillado.
Israel implora mediación de Egipto para liberar a sus rehenes | HISPANTV
eaz/hnb
