• Palestinos buscan a sobrevivientes después de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, 9 de octubre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2023 3:13

Una activista ha detallado que los palestinos no evacuarán Gaza y habrá un genocidio en el enclave costero por parte de Israel.  

“Durante siete días, lo que ocurre en Palestina es un genocidio, genocidio diario”, ha declarado este sábado la activista palestina, Jaldía Abubakra, en una entrevista con HispanTV.

La activista ha señalado que es difícil evacuar la Franja de Gaza porque los palestinos no tienen a dónde ir.

Abubakra ha asegurado que los palestinos no van a abandonar la Franja y la Resistencia se va a mantener firme, por lo tanto, en los siguientes días vamos a ver “más masacres, más genocidios de la población palestina ante los ojos del mundo”.

El 13 de octubre, el ejército de Israel dio un ultimátum de 24 horas a los responsables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza, para que trasladen al sur a los 1,1 millones de palestinos que habitan en la zona norte del enclave costero palestino.

Esto, para expertos, presagia una ofensiva israelí terrestre tras seis días de incesantes bombardeos aéreos que han causado más de 1900 muertos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msr/tqi