En una grabación de audio sobre la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha confirmado este miércoles que “la batalla de Gaza pronto podría extenderse al interior de palestino ocupado, y ya no se limita solo a la Franja de Gaza. Otros escenarios podrían unirse pronto a la batalla”.
Al asegurar que la victoria está a la vuelta de la esquina, ha señalado que el foco de fuego se está expandiendo y lo ocurrido en el sur de El Líbano es “solo un pequeño ejemplo de lo que le espera al régimen israelí”.
En este sentido, ha llamado a la Guarida de los Leones (conocido con su nombre árabe Arin al-Osud) y Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, y a todos los palestinos en la ocupada Cisjordania a enfrentar la ocupación israelí.
“Nos preparamos para ustedes fuera de Palestina, tal como nos preparamos en Palestina, y lo que sucedió en Gaza lo verán en otros escenarios”, ha amenazado Abu Hamza.
En un ataque sorpresa, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzaron el sábado muy temprano la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ disparando una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza a zonas israelíes.
Hasta el momento, el número de israelíes muertos ha subido a 1200 muertos y se reportan 2800 heridos tras la operación palestina contra los asentamientos ilegales israelíes, según medios.
El grupo de la Resistencia palestina ha afirmado que su operación fue en respuesta a la profanación de la Mezquita Al-Aqsa y al aumento de la violencia de los colonos.
sre/ncl/mkh