• Vídeo: Redada israelí en Nablus hace estallar enfrentamientos
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2023 9:11

Una redada nocturna de militares israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus desata fuertes enfrentamientos con los residentes palestinos.

Ante el ataque de los soldados israelíes la madrugada de este martes, los lugareños de la localidad palestina de Beit Furik se enfrentaron con los agresores.

Combatientes de la Resistencia palestina abrieron fuego intenso contra el puesto de control de Beit Furik, ubicada en el este de Nablus, y lograron retirarse fácilmente de dicha zona. 

Además, los residentes del pueblo de Al-Qasra, en el sureste de Nablus, han hecho frente a un ataque de colonos israelíes, obligándoles a retirarse.

 

En la misma jornada, el ejército del régimen de ocupación invadió la aldea de Urif, situada en el sur de Nablus, y sitió la casa del prisionero palestino Kaid Sabah.

Además, los soldados israelíes atacaron la localidad de Sanyal, en el norte de Ramalá, pero se chocaron con la reacción de los palestinos.

Por otro lado, las fuerzas de la Resistencia palestina derribaron un dron de reconocimiento del régimen israelí en la ciudad de Yenín.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania, casi a diario, con el pretexto de detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Las redadas suelen provocar enfrentamientos violentos con los residentes.

La intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania ha dejado decenas de palestinos muertos y cientos heridos en los últimos dos años. Mientras tanto, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la región continúa en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

msm/ncl/mkh