La maniobra, denominada “Estacionamiento extremo 4” comenzó con el lanzamiento de una ráfaga de misiles hacia el mar.
No hay sonido más fuerte que el de las explosiones y los disparos. El fuego transformó estos lugares de entrenamiento militar, en escenarios de simulación de una guerra israelí contra la resistencia palestina, durante una enorme maniobra militar llevada a cabo en Gaza por cuarta vez consecutiva, bajo el lema “Estacionamiento extremo 4”.
El ejercicio militar, que duró varias horas y en la que los combatientes libraron batallas marítimas y terrestres con munición real, tenía como objetivo aumentar la preparación combativa de las alas militares palestinas. Así mismo se puso a prueba la velocidad de respuesta de las fuerzas de resistencia ante cualquier emergencia y se monitoreó la disposición de los combatientes para enfrentar la agresión.
La nueva maniobra se produce a la luz de las amenazas del primer ministro de ocupación Benjamín Netanyahu, de asesinar a los líderes del movimiento HAMAS. Por su parte, Ayman Nofal, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, dijo que el ejercicio se llevó a cabo en el marco de cooperación conjunta entre las facciones de la resistencia, con el propósito de avisar a la ocupación de que cualquier agresión contra ellos, será enfrentada con una respuesta unificada por todos los movimientos palestinos.
Esta maniobra coincidió con el 18 aniversario de la expulsión del enemigo sionista de la Franja de Gaza. Así mismo, la resistencia aseguró seguir trabajando hasta conseguir expulsar al ocupante de todos los territorios palestinos.
Con estas maniobras, la resistencia palestina tiene como objetivo, mostrar la fuerza y la disposición que poseen para enfrentar las agresiones de la ocupación. Así mismo quieren advertir al enemigo sionista, que cualquier insensatez cometida contra el pueblo palestino, conducirá a una guerra devastadora y deberán de enfrentar los duros golpes de la resistencia.
Huda Hegazi, Gaza
ffa/mkh
