Mahmud Yihad Jarad, de 23 años, ha sucumbido a sus graves heridas por disparos del ejército israelí durante un brutal asalto en la madrugada de este viernes en el campo de refugiados de Tulkarm, en Cisjordania, según han informado fuentes palestinas.
Israeli occupation troops shot and murdered young Palestinian man Mahmoud Jihad Jarad, 23 years old, during a military raid into Tulkarm camp at dawn today. pic.twitter.com/ZUlTXWp6z7
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) August 11, 2023
El joven palestino fue trasladado al Hospital Gubernamental Mártir Thabet Thabet con un estado de salud muy grave por recibir un disparo de bala en el pecho, y poco después fue declarado muerto por los médicos.
Durante la brutal agresión, las fuerzas israelíes desplegaron a sus francotiradores en las inmediaciones del campamento y en sus costados y callejones, y dispararon balas reales, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los civiles, lo que dejó a otros siete palestinos heridos.
Palestinians took to the streets in Tulkarm to condemn the brutal murder of 23-year-old Palestinian Mahmoud Jihad Jarad, who was shot in the chest and killed by Israeli occupation forces during a military raid into the Tulkarm refugee camp at dawn today. pic.twitter.com/IkX867Rzjf
— Quds News Network (@QudsNen) August 11, 2023
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) con el pretexto de detener a lo que llama palestinos “buscados”.
Al menos 220 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí o colonos extremistas judíos durante agresiones en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada en lo que va de año, según informan fuentes oficiales palestinas, y las Naciones Unidas advierten que 2023 está en camino de ser el año más mortífero para los palestinos desde que comenzó a registrar muertes.
ftm/hnb