En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista Alberto García Watson ha calificado la incursión militar israelí de esta jornada en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, como una “operación salvaje y sin precedentes” desde la Segunda Intifada (2000-05) y dice que tal como confirman los informes, se llevó a cabo con la aprobación de Estados Unidos.
Para el gabinete extremista y fascista del primer ministro Benjamín Netanyahu “cada palestino es un terrorista”, ya que “la simple presencia de la población palestina en los territorios ocupados representa y supone para Israel un riesgo y peligro contra su propia existencia”, agregó el analista respecto a tales redadas que Israel las llama la ‘operación antiterrorista’.
Según el analista, tales operaciones se realizan debido a la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación militar israelí y el despojo de sus propiedades. “Yenín es un punto clave en la resistencia contra la ocupación militar”, remarcó.
Por tercera vez en dos semanas, el ejército israelí incursionó y bombardeó un campamento de refugiados en la ciudad de Yenín, feudo de combatientes palestinos. El balance de muertos en la ofensiva israelí ha aumentado a 10 palestinos, además de dejar otras decenas de heridos.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba
