• Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2023 23:11

La Yihad Islámica Palestina dice que la capacidad de Resistencia está en sus mejores condiciones, y que tenía muchas sorpresas para Israel si la guerra continuaba.

“Hemos golpeado Tel Aviv y todos sus alrededores, Al-Quds (Jerusalén) y las ciudades ubicadas en lo profundo (de los territorios ocupados por Israel) con cientos de misiles, y hemos introducido nuevos objetivos en el rango de fuego”, afirmó Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds (Saraya Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, mientras aseguró que sus capacidades siguen siendo muy buenas y tienen muchos elementos de represalia que el enemigo verá en cualquier ronda próxima de confrontaciones.

En la declaración publicada en un vídeo este domingo, el vocero palestino saludó a las facciones de la Resistencia por no dudar en responder al régimen sionista y no dejar sola a la Yihad Islámica.

Además, agregó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, buscó implementar una imagen de victoria mediante el asesinato de los líderes de Yihad Islámica, sin embargo, su política para acabar con el proyecto de Resistencia se ha vuelto inútil, subrayó.

Por su parte, Tariq Salmi, portavoz de la Yihad Islámica, señalando que la Resistencia entró en la guerra con israelíes en respuesta a sus agresiones contra Gaza, destacó, más temprano en este mismo domingo, el poder de la Resistencia en la creación de ecuaciones de disuasión y nuevas reglas de conflicto, lo cual impidió que el régimen de Tel Aviv termine la guerra a su favor.

“Por supuesto, había muchas sorpresas listas para el enemigo israelí en caso de que se continuaba la guerra”, añadió.

 

El régimen de Israel lanzó desde el pasado martes bombardeos indiscriminados contra las zonas residenciales en la Franja de Gaza, causando la muerte de 33 personas, incluidos nueve niños y mujeres, así como seis comandantes de la Yihad Islámica Palestina.

La Resistencia palestina no se quedó de brazos cruzados y golpeó con más de un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes en medio de la operación de represalia “Venganza de los Libres”. Ambos lados, no obstante, aceptaron el sábado un armisticio, mediado por Egipto.

sre/jcr/hnb