En la madrugada del martes, el pueblo palestino recibió la dolorosa noticia del fallecimiento del líder y exportavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, Jader Adnan.
El dirigente comenzó su huelga de hambre el pasado 5 de febrero en protesta por su detención arbitraria, y la mantuvo durante 86 días consecutivos.
Lamentablemente su estado de salud fue deteriorándose, y esta mañana la autoridad penitenciaria lo encontró muerto en su celda. Ante este fatal incidente, las facciones palestinas llevaron a cabo una rueda de prensa para condenar el martirio de este gran líder.
En apoyo a la familia del mártir los movimientos palestinos organizaron un funeral de despedida en la Franja de Gaza.
Las facciones señalaron que Adnan ha sido un icono de lucha y resistencia para el pueblo palestino, y aseguraron que la Resistencia continuará la lucha armada hasta liberar Palestina de las manos del ocupante.
La Resistencia palestina no se quedó cruzada de brazos, y desde esta mañana más de 10 misiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados. También se ordenó cerrar a todos los comercios e instituciones, como muestra de luto ante esta terrible pérdida.
Hasta el último suspiro Jader Adnan estuvo luchando para conseguir su libertad. Sin embargo, la muerte jugó sus cartas y murió antes de vencer al poder ocupante.
A pesar del dolor, los palestinos aseguran que tomaran venganza y continuaran la lucha que comenzó Adnan hasta vencer al usurpador.
Huda Hegazi, Gaza
glm/mkh
