• Miembros de la Yihad Islámica Palestina durante un desfile militar en Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 23 de abril de 2023 14:11

HAMAS y la Yihad Islámica advierten a Israel de una respuesta sin precedentes a cualquier plan de asesinato de líderes de la Resistencia.

“La mano del enemigo no está libre para practicar su terror, y la respuesta de la Resistencia a cualquier tontería es mayor y más amplia de lo que espera [Israel]”, ha advertido este domingo al régimen israelí el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem.

El portavoz del movimiento palestino ha considerado que “las amenazas de la ocupación israelí de activar la política de asesinatos contra los líderes de HAMAS son un intento fallido de mejorar su imagen tras la escalada de la revolución de nuestro pueblo y la multiplicidad de frentes de acción de Resistencia”.

“Continuaremos nuestra lucha contra la ocupación [Israel] y no tememos estas amenazas”, ha agregado.

 

A su vez, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, ha aseverado que las amenazas del régimen de Tel Aviv de activar la política de asesinatos no asustarán a la Resistencia palestina y no cambiarán en nada las reglas de enfrentamiento establecidas por la Resistencia contra el enemigo sionista.

“Las amenazas de los líderes de la ocupación han fracasado. Los esfuerzos de Israel para restaurar la fuerza de disuasión, que ha sido desgastada por la firmeza y la resistencia de nuestro pueblo, solo le dan una imagen de victoria para satisfacer sus calles divididas”, ha indicado Salmi en alusión a la crisis interna y las protestas masivas que vive el régimen israelí debido a los polémicos planes de reforma judicial de la coalición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El sábado, los medios israelíes lanzaron una campaña pidiendo el asesinato de los líderes de la Resistencia palestina, incluido Saleh al-Arouri, el jefe adjunto de la Oficina Política de HAMAS, a quien acusaron de estar detrás de la escalada de operaciones contra Israel en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

tmv/ftn