En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista en asuntos internacionales ha advertido de que la visita del “criminal Ben-Gvir” a la Explanada Al-Aqsa y la prohibición del izado de las banderas palestinas no es casualidad, sino una provocación.
Ha explicado que el régimen sionista ha tomado como política, cada cierto tiempo, realizar actos que inciten a los palestinos a desatar una guerra para ir debilitándolos, impidiendo que crezcan militarmente. “Esta es una política que viene arrastrando desde hace más de 20 años”, ha añadido.
El ministro de seguridad de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, ha ordenado a la policía de este régimen que retire cualquier bandera palestina que esté colgada u ondee en espacios públicos de los territorios ocupados, días después de su irrupción en la Explanada de las Mezquitas que alberga la Mezquita Al Aqsa, bajo la estricta protección de las fuerzas de ocupación israelíes y con la participación de decenas de colonos extremistas. Los palestinos tacharon el acto de un asalto y una “provocación sin precedentes”.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/mkh