• Vista del asentamiento israelí Givat Zeev, en la Cisjordania ocupada. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 10:52

Palestina condena la ocupación de más tierras palestinas y destaca la necesidad de tratar con el sistema colonial israelí como un régimen de “apartheid”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina ha denunciado este domingo que el régimen de Israel no está perpetuando la ocupación en los territorios palestinos, sino que hace todo lo posible por anexarse más áreas de Cisjordania a través de una serie de medidas coloniales expansionistas.

“El ocupante continúa profundizando el régimen de apartheid en la Palestina ocupada, despojando a los palestinos de su tierra y expandiendo gradualmente la jurisdicción de la ley israelí a los asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluida en el este de Al-Quds [Jerusalén]”, ha señalado.

La Cancillería palestina también ha responsabilizado total y directamente a Israel por los crímenes contra el pueblo palestino, al tiempo que ha advertido que la situación se puede empeorar a la luz del control de la derecha y la extrema derecha del gabinete israelí.

 

Desde la guerra de los Seis Días en 1967, Israel viene construyendo asentamientos en los territorios ocupados de Palestina. Esto, mientras que la mayoría de los países y las organizaciones internacionales considera ilegales todas las construcciones en zonas ocupadas.

Tal postura de Israel ha provocado rechazos y manifestaciones de los ciudadanos palestinos que denuncian los esfuerzos expansionistas de tal régimen.

nkh/ctl/mkh