• Miembros de la Yihad Islámica Palestina durante un desfile militar en la ciudad de Gaza.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 18:36

Los grupos de Resistencia palestinos advierten de las consecuencias de la reciente incursión israelí en Yenín, Cisjordania, en que murieron otros dos palestinos.

Los soldados israelíes han realizado a primeras horas de este jueves (hora local) una incursión en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, dejando dos palestinos heridos y uno muerto: Naim Jamal al-Zubaidi, de 27 años, y Muhamad Ayman al-Saadi, de 26 años.

“Este crimen no quedará sin respuesta, y las fuerzas de resistencia harán que el enemigo pague un alto precio. El batallón de Yenín continuará cumpliendo su deber sagrado con la defensa de las tierras y los lugares palestinos sagrados”, ha declarado el movimiento Yihad Islámica Palestina, mediante un comunicado emitido esta misma jornada.

Conforme a la nota, el enemigo sionista no puede detener la Resistencia, puesto que sus fuerzas no escatimarán sacrificio alguno en el camino hacia la victoria final.  

 

Por su parte, Ismail Rezvan, miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha dicho que la sangre de los mártires no será en vano y fortalecerá la campaña contra el régimen de ocupación, subrayando que los asesinatos selectivos que tuvieron lugar en Yenín no quedarán impunes.

“Los grupos de resistencia encontrarán una forma adecuada para responder al crimen y no permitirán que el enemigo siga sus crímenes contra los lugares sagrados”, ha afirmado al respecto.

También, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha expresado que el creciente número de redadas en los campamentos palestinos demuestra que son una inspiración para las fuerzas de resistencia, y ha asegurado que el FPLP se vengará del ente sionista.

De igual modo, el Batallón de Yenín (Brigadas de Al-Quds) —el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina—, ha censurado enérgicamente el asesinato de estos dos palestinos diciendo que “eran dos de sus líderes”.

 

Los militares israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Esto, mientras que el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), emitió el 23 de noviembre un documento que cifra en 118 los palestinos que perdieron la vida en las ofensivas israelíes en Cisjordania en lo que va de 2022, convirtiendo así este año en el más mortífero en Cisjordania desde 2005.

mmo/ctl/rba