• Soldados israelíes asesinan a dos jóvenes palestinos en Cisjordania
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2022 1:07

La violencia israelí se ha intensificado en los últimos meses en Cisjordania. Las fuerzas israelíes han asesinado a dos jóvenes palestinos en las zonas de Yenín y Nablus.

No cesa la violencia de las tropas israelíes contra los palestinos. El miércoles el ejército del régimen inició una amplia ofensiva en diferentes partes de la Cisjordania ocupada. Por lo menos dos palestinos, entre ellos un adolescente, perdieron la vida durante los enfrentamientos. Mahdi Mohamad Hashash, de 15 años, murió por las graves heridas causadas por una metralleta que impactó en diferentes partes de su cuerpo en ciudad de Nablus.

Los palestinos saludan a sus héroes que, asegura, fueron files a los conceptos de la unidad y la resistencia para hacer frente a los crímenes y arrogancia israelíes.

Desde los movimientos palestinos de Resistencia aseguran que los palestinos no desistirán en su batalla hasta frustrar los complots israelíes y restaurar sus derechos robados

Además el ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de otro palestino, Rafaat Abdalá Issa, de 29 años, por disparos israelíes al oeste de ciudad cisjordana de Yenín.

Decenas más han resultado heridos y más de cinco fueron detenidos en otros episodios de abusos israelíes en la zona.

En los últimos meses el ejército de régimen de Israel ha ejecutado más de 2 mil incursiones en Cisjordania. En esas irrupciones han muerto más de 120 palestinos, el mayor número de víctimas en siete años, según la ONU.

mrz/mkh