• El asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Ahmad al-Deek.
Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 21:49

El Gobierno palestino saluda la decisión de Gabriel Boric de declinar la reunión con el nuevo embajador israelí por agresiones del régimen ocupante contra palestinos.

El presidente chileno, Gabriel Boric, canceló el jueves la cita que tenía prevista con el embajador israelí, Gil Artzyeli, para que le entregara sus cartas credenciales, en protesta por las atrocidades de ese régimen contra el pueblo palestino.

Conforme a medios locales, citando a fuentes gubernamentales, el gesto de Boric se debe a la muerte de un joven palestino de 17 años en enfrentamientos con el ejército israelí en la Cisjordania ocupada. Sin embargo, el Gobierno chileno no ha emitido una explicación oficial sobre la decisión del presidente.

“Nos complace la posición del presidente chileno, que está en línea con el derecho internacional y las resoluciones internacionales, y apreciamos esta postura destinada a presionar al régimen israelí para que detenga sus continuos crímenes diarios contra nuestro pueblo”, manifestó al respecto Ahmad al-Deek, el asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina.

De igual modo, la medida de Boric recibió elogios del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como de la comunidad palestina en el país austral.

 

sre/ctl/rba