• Las fuerzas israelíes en Yenín, Cisjordania, 8 de agosto de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2022 6:31

Otro joven palestino pierde la vida y varios más resultan heridos durante una incursión de las fuerzas israelíes en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con la información de la agencia estatal de noticias palestina WAFA, la arremetida israelí ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes (hora local) en un barrio de la ciudad cisjordana de Yenín.

El director del hospital de Yenín ha sostenido que la redada y el posterior tiroteo y enfrentamiento con palestinos han provocado la muerte de un palestino, de 29 años de edad e identificado como Muhamad Musa Muhamad Sabaneh. Agrega que, entre los civiles heridos, figuran uno en estado crítico y una niña.

En efecto, tal y como explica WAFA, un numeroso grupo de fuerzas israelíes, acompañado por unos 100 vehículos militares y una excavadora, ha asaltado la ciudad desde varias direcciones y cerrado las entradas.

En varios barrios de Yenín, las tropas del régimen de Tel Aviv han desplegado francotiradores sobre los tejados de algunos edificios de gran altura.

Recientemente, las fuerzas israelíes han intensificado sus violentas y brutales redadas y operaciones contra los palestinos.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por siglas en inglés), con sede en la sitiada Franja de Gaza, ha denunciado en un informe que un total de 112 palestinos han sido asesinados en los ataques y brutales redadas llevados a cabo por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y el enclave costero desde principios de este año.

Eso, mientras que todavía faltan cuatro meses para el final de este año, por lo que ya se avizora como el número más alto de víctimas mortales palestinas registrado desde 2016, según los datos anuales recopilados por la organización pro derechos humanos israelí B’Tselem.

ftn/ncl/tqi