Los ataques israelíes a la Franja de Gaza han dejado solo este domingo por la noche al menos diez personas muertas, ha informado el Ministerio palestino de Salud; a la vez que informa un total de “41 mártires, entre ellos 15 niños y cuatro mujeres, y 311 heridos”, como resultado total de la arremetida militar iniciada el viernes contra el enclave costero.
Por otro lado, varios puntos de los territorios ocupados por Israel, incluidas las ciudades israelíes de Tel Aviv, Ascalón y Sderot han sido objetos de ataques de represalia lanzados desde Gaza por los grupos de la Resistencia. Las sirenas de alarma se han activas en diferentes localidades israelíes.
Entretanto, informes dan cuenta de una inminente tregua entre Israel y el movimiento de la Yihad Islámica Palestina, después de que ambos lados han intercambiado cientos de disparos desde el viernes. Algunos medios aseguran que el régimen de Israel ha aceptado un alto el fuego propuesto por Egipto, después de sufrir los ataques de represalia de la Resistencia. A su vez, la Yihad Islámica ha informado que se están llevando a cavo conversaciones para un cese el fuego.
شهداء #مجزرة_الفالوجة
— Rawan 💫 (@Nurse26494591) August 7, 2022
يا وجع القلب 😥💔#غزة_تحت_القصف #غزة_تحت_القصف_الآن #GazaUnderAttack pic.twitter.com/akIyS6V7n7
El régimen de Tel Aviv ha lanzado desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, días después de imponer un estricto bloqueo militar de la Franja, ya que temía represalias contra poblaciones aledañas a consecuencia de la detención de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, el pasado lunes. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que avisaron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, han disparado cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.
nkh/ncl/rba
