El joven palestino, identificado como Muhamad Marei, del campo de refugiados de Yenin, ha perdido la vida este miércoles durante una incursión militar de los soldados israelíes, han informado fuentes locales citadas por la agencia local de noticias Wafa.
Marei fue baleado y gravemente herido por soldados israelíes durante una redada matutina en la ciudad y luego murió a causa de sus heridas, según Wissam Baker, director del hospital Khalil Suleiman.
De hecho, las unidades especiales del ejército israelí entraron en la ciudad rodeando varios edificios para detener a varios palestinos, lo que provocó el estadillo de enfrentamientos con los residentes de la zona.
ג'נין : הרוג מירי בפעילות של צה"ל בעיר.מוחמד מאהר מרעי ממחנה הפליטים ג'נין , בפעילות דווח על שני עצורים בתום חילופי ירי.גופתו של מרעי ביציאה מבית החולים בג'נין pic.twitter.com/bA5Ug76fDW
— Jack khoury.جاك خوري (@KhJacki) June 29, 2022
Los militares israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Esto mientras que el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.
nkh/rba