• El cuerpo sin vida de un joven palestino, martirizado por disparos de soldados israelíes en Yenin, Cisjordania, 29 de junio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 6:44

Las fuerzas de ocupación del régimen de Israel matan a tiros a un joven palestino, de 25 años, en Yenin, en la ocupada Cisjordania.

El joven palestino, identificado como Muhamad Marei, del campo de refugiados de Yenin, ha perdido la vida este miércoles durante una incursión militar de los soldados israelíes, han informado fuentes locales citadas por la agencia local de noticias Wafa.

Marei fue baleado y gravemente herido por soldados israelíes durante una redada matutina en la ciudad y luego murió a causa de sus heridas, según Wissam Baker, director del hospital Khalil Suleiman.

De hecho, las unidades especiales del ejército israelí entraron en la ciudad rodeando varios edificios para detener a varios palestinos, lo que provocó el estadillo de enfrentamientos con los residentes de la zona.

Los militares israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Esto mientras que el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.

nkh/rba