• HAMAS alerta: 150 misiles en menos de 5 minutos destruirán Israel
Publicada: domingo, 26 de junio de 2022 11:51
Actualizada: domingo, 26 de junio de 2022 20:23

Un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta que, con solo 150 misiles, la Resistencia es capaz de destruir al régimen de Israel.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ha aseverado este domingo que “150 misiles destruirán el régimen sionista en menos de cinco minutos”.

En un discurso ofrecido desde la ciudad libanesa de Sidón, Haniya ha dicho a los sionistas que sus sueños no se convertirán en realidad, pues no tienen ningún lugar en Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa; “Al-Quds pertenece a nuestra Ummá [comunidad] árabe y musulmana”, ha enfatizado.

De igual modo, ha destacado el poderío del Eje de la Resistencia palestina y libanesa en la región de Asia Occidental, donde están marcando grandes victorias y es protagonista de notables acontecimientos.

HAMAS: Normalización árabe-israelí busca contrarrestar Resistencia

En otro momento de sus declaraciones, Haniya ha sostenido que los complots de Estados Unidos e Israel para una alianza regional van más allá de la normalización entre algunos países árabes y el régimen de Tel Aviv.

En efecto, ha añadido, la normalización árabe-israelí tiene como objetivo contrarrestar la Resistencia. Ante tal coyuntura, ha llamado a los grupos de la Resistencia a mantener la unidad para hacer frente a la infiltración israelí.

Haniya también ha hecho hincapié en que tanto la Resistencia como los palestinos seguirán luchando contra el enemigo israelí hasta que este salga de las tierras palestinas. “Nuestro pueblo se mantiene firme y fuerte”, ha afirmado.

Conforme ha puntualizado el dirigente de HAMAS, la Resistencia ahora se encuentra en la era de la victoria y el régimen de ocupación de Tel Aviv está dividido y en medio del caos total.

ftn/ncl/mkh