• Vídeo: Rama militar de movimiento Yihad Islámica lanza simulacros
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 0:06

Rama militar de movimiento Yihad Islámica realiza unos simulacros para completar la preparación y el equipamiento, y en preparación para cualquier batalla futura.

Varias formaciones de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, iniciaron el lunes unos ejercicios militares, llamados “Azm Al-Sadiqin” a gran escala en la Franja de Gaza. En este contexto, se lanzaron cohetes y misiles hacia el mar de Gaza, tal y como anunciaron medios locales.

Según Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds, las maniobras se llevan a cabo durante un período de días en el enclavo palestino y simularán múltiples operaciones de campo, con la participación de varias formaciones militares, en particular las unidades de misiles y artillería.

Por su parte, Tariq Salmi, portavoz de la Yihad Islámica, puso de relieve la misma jornada que las maniobras tienen como objetivo elevar la preparación combativa en todos los niveles para cualquier batalla venidera, a la vez que elogió que la Resistencia palestina está completa y totalmente preparada.

 

“La Resistencia palestina existe para defender al pueblo palestino y prevenir violaciones contra nuestra nación y sus santidades y el enemigo tiene toda la responsabilidad por eso”, advirtió el vocero en una entrevista concedida al diario palestino Donia Al-Watan.

Los ejercicios tienen lugar en el medio de la escalada de agresiones del régimen de Israel contra la nación palestina y sus ataques tanto a la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como otras partes del territorio ocupado.

Ante tal situación, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Muhamad Hamade, había indicado anteriormente que ni el pueblo, ni la Resistencia de Palestina permanecerán en silencio ante tales ataques sistemáticos de los sionistas, subrayando que la Resistencia responderá de manera categórica.

Es más, el líder del HAMAS, Ismail Haniya, urgió a reconstruir las alianzas estratégicas para rechazar la normalización los lazos con Israel, apoyar al pueblo palestino y construir una futura visión estratégica palestina.

mdh/hnb