• Combatientes de Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, muestran en Gaza su poder militar.
Publicada: sábado, 18 de junio de 2022 15:40

Los grupos de la Resistencia palestina han condenado bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, tachándolos como señal de la confusión del régimen sionista.

En un nuevo episodio de hostilidad contra el pueblo palestino, las fuerzas israelíes atacaron la madrugada de este sábado la sitiada Franja de Gaza so pretexto de responder a un cohete lanzado por palestinos hacia la ciudad de Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados, lo que ha generado varios repudios por parte de los grupos de la Resistencia palestina.

Los medios palestinos han anunciado que el blanco, golpeado por varios ataques aéreos israelíes, fue un sitio perteneciente a una de las facciones de la Resistencia en el centro de Gaza; sin embargo, no han ofrecido más detalles al respecto.

En este sentido, Ahmad al-Mudallal, un alto funcionario del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha denunciado en un comunicado el asalto y destacado que la agresión del enemigo sionista a Gaza muestra la impotencia y confusión de Israel ante los ataques de represalia de la Resistencia, en particular en Yenin.

El pueblo palestino nunca permitirá que el régimen sionista se sienta seguro porque es un enemigo criminal y no entiende nada más que el lenguaje de la Resistencia”, ha confirmado Al-Mudallal.  

 

Los combatientes de la Resistencia palestina, a sus ves, han condenado en un comunicado la ofensiva israelí contra la bloqueada Franja de Gaza y han resaltado que la escalada de asaltos y el bombardeo de las posiciones de la Resistencia fue un intento frustrado de desviar la atención del crimen realizado en Yenin por parte de Israel en el que las fuerzas del ejército del régimen israelí asesinaron a tres palestinos.

En este contexto, han enfatizado que las masacres nunca podría impedir la Resistencia palestina de su camino y preparar sus fuerzas con el objetivo de expulsar a los ocupantes de sus tierras.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), por su parte, ha recalcado que el enemigo sionista está completamente equivocado si piensa que el pueblo palestino y la Resistencia no responderán a los crímenes israelíes por bombardeos en la Franja de Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a través de su portavoz, Hazem Qasem, ha declarado que el ataque se llevó a cabo en la continuación de la agresión israelí contra todo el territorio palestino.

La resistencia siempre será el escudo y su espada del pueblo palestino que golpeará al enemigo”, ha enfatizado.

nrl/hnb