La agencia palestina de noticias Wafa, citando a fuentes médicas, ha informado este domingo que Daoud al-Zubaidi, palestino de 43 años, ha sido declarado muerto, al no responder al tratamiento por heridas de bala, disparadas por fuerzas israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Yenin hace dos días.
Al-Zubaidi, exdetenido palestino, había llegado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, pero debido a su estado crítico, ese mismo día, fue trasladado al hospital Rambam en la ciudad norteña de Haifa, detallan los informes.
El sábado, los padres de Al-Zubaidi denunciaron que las autoridades del régimen usurpador habían puesto su hijo bajo custodia, a pesar de su estado de salud crítico.
Press coverage: "The Al-Zubaidi family mourns the death of its wounded son, Daoud, in the hospitals of the occupied interior, who was shot by the occupation during the storming of #Jenin camp at dawn on Friday."
— Palestine News 24/7 (@PaliNewsBot) May 15, 2022
1/ pic.twitter.com/ZZs2apqcN9
El palestino martirizado es el hermano de Zakaria al-Zubaidi, uno de los seis prisioneros que, en un acto heroico, escaparon en septiembre de 2021 de una de las cárceles más seguras del régimen de Israel en Gilboa. Los seis fueron recapturados unos días después.
sar/ncl/mkh
