• El prominente clérigo chií de Baréin, el sheij Isa Qasem, habla en una conferencia virtual, 26 de abril de 2022.
Publicada: martes, 26 de abril de 2022 13:23
Actualizada: martes, 26 de abril de 2022 16:38

El líder bareiní sheij Isa Qasem llamó a los países árabes a cumplir su responsabilidad para apoyar a la nación palestina ante atrocidades sin precedentes de Israel.

“Las naciones árabes tienen la gran responsabilidad de apoyar a los palestinos”, ha hecho hincapié este martes el clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem, en una conferencia de prensa de los líderes del Eje de la Resistencia en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra anualmente en el último viernes del sagrado Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes del ayuno musulmán).

Al denunciar las atrocidades “sin precedentes” del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina y la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha asegurado que Israel “está condenado a ser un estado temporal y efímero, y que está destinado al basurero de la historia”.

De hecho, Qasem ha destacado sacrificios y heroísmo del pueblo palestino, en un momento en que la nación islámica se enfrenta a la más grave amenaza a su identidad y existencia a manos de los países que normalizaron sus relaciones con los israelíes.

 

En este contexto, ha tachado la decisión del régimen Al Jalifa en normalización de los lazos con Israel, de “una desgracia impuesta al pueblo de Baréin”, razón por la cual ha urgido a la nación a enfrentar a este hecho, así como cada traición y crimen.

Este año, el Día Mundial de Al-Quds está prevista para celebrar el 29 de abril, mientras los israelíes han aumentado sus agresiones contra los fieles en Al-Aqsa, dejando un gran número de heridos y ha provocado manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina, así como condenas y rechazos a nivel internacional.

Ante tal situación, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, advirtió el jueves al régimen de Tel Aviv de que los sucesos en la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds “acortarán la vida de los ocupantes y provocarán su derrota en la tierra de Palestina”.

mdh/rba