El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, ha dicho este domingo que Bennett en sus últimos comentarios intentó legitimar la división temporal y espacial de la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), lo que es una flagrante violación del derecho internacional y está condenado al fracaso.
“Los palestinos no aceptarán, a toda costa, esta división temporal y espacial. La Mezquita, según lo decidido por la legitimidad internacional, incluidas las resoluciones recientes de la Unesco [la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura], es una mezquita para musulmanes”, ha sostenido.
Además, ha instado al pueblo palestino a dirigirse a la Mezquita y frustrar cualquier ataque israelí al lugar sagrado. “Nuestro pueblo palestino no permitirá que pase esta conspiración, sea cual sea el precio y los sacrificios”, ha enfatizado.
Conforme asevera Abu Rudeina, las recientes redadas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa son consideradas “una escalada peligrosa, que tendrá repercusiones solo para el régimen israelí”.
EEUU, gran benefactor de Israel, debe detener agresión Al-Quds
En otro momento de sus afirmaciones, el vocero palestino ha responsabilizado total y directamente al régimen de ocupación de Tel Aviv por el reciente episodio violento en Al-Quds.
Ante tal coyuntura, ha hecho un llamado a EE.UU., el gran benefactor de Israel, para que se pronuncie al respecto y detenga las agresiones de este régimen, que desestabilizan a toda la región.
“Responsabilizamos al régimen israelí por esta escalada y hacemos un llamado a la Administración estadounidense para que rompa su silencio”, ha dicho para luego pedir a la comunidad internacional que intervenga para poner fin a las atrocidades israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.
ftn/ncl/mkh