Las fuerzas del régimen israelí han llevado a cabo la mañana de este domingo (hora local) otra operación militar agresiva en la ciudad de Yenín, hiriendo a varios palestinos y deteniendo a otros veinte.
En un contexto de gran tensión, el grupo de los batallones de Yenín, de las brigadas Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica en la Cisjordania ocupada, ha denunciado los ataques, al tiempo de informar que está totalmente preparado para hacer frente a cualquier nueva ofensiva por parte de los efectivos del régimen usurpador.
“Los combatientes de los batallones de Yenín están en alerta máxima para contrarrestar cualquier posible agresión de las tropas del régimen de ocupación”, ha aseverado Abu Muadh, un portavoz de estos grupos.
Desde las mezquitas del campo de Yenín también se ha llamado a los combatientes locales a una “movilización general” para “enfrentar una incursión” de las fuerzas israelíes, agregan los informes.
El sábado, las fuerzas sionistas realizaron una incursión a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, teniendo como objetivo principal la residencia de Raad Hazem, quien el jueves atacó y mató a tres israelíes e hirió a otros en la ciudad de Tel Aviv antes de ser asesinado.
Los palestinos se enfrentaron a las fuerzas de asalto, que abrieron fuego de ametralladora en su contra, matando a un palestino denominado Ahmad Saadi e hiriendo a diez más.
En reacción a las recientes violencias israelíes en Yenín, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) resaltó que los habitantes de esta ciudad están “listos para cualquier batalla con los ocupantes” israelíes, a la hora de destacar que la “heroica resistencia” en Yenín es la continuación de la operación de ‘Espada de Al-Quds’.
Ataques y agresiones similares de los ocupantes israelíes en estas mismas fechas el año pasado marcaron la operación de “Espada de Al-Quds” de los combatientes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza en que fueron disparados miles de cohetes de HAMAS y el movimiento de la Yihad Islámica Palestina contra objetivos israelíes.
sar/ctl/hnb
