• Tovar: Los palestinos no poseen los mismos derechos que ucranianos
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 21:46
Actualizada: miércoles, 6 de abril de 2022 1:08

Redes sociales no muestran solidaridad con palestinos como lo hacen con Ucrania, pues, muestra que el pueblo de estos países no tiene mismos derechos, dice un analista.

El analista internacional Darwin Tovar ha abordado este martes la escalada de agresiones israelíes contra los palestinos desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán, cuyo último episodio ocurrió la noche del lunes contra las personas que estaban en una ceremonia de ayuno en la ciudad de Al-Quds, asalto que se saldó con unos 19 heridos y 10 detenidos.

Conforme al experto, estas agresiones israelíes “no respetan” los días de Ramadán, mientras que por otro lado, los medios de comunicación también están intentando “alejar la atención mundial” de la represión del pueblo palestino.

Sin embargo, si lo contrario ocurriera y el pueblo palestino asaltara a los ciudadanos israelíes, todos los medios y organismos multilaterales alzarían la voz para defender al pueblo judío”, ha lamentado Tovar, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

De igual modo, ha destacado que la misma injusticia está pasando sobre el conflicto de Ucrania, ya que los medios de comunicación ponen a los ciudadanos ucranianos y palestinos en diferentes niveles de importancia, es decir, “segundos y terceros”. “Esto significa que el pueblo palestino no posee los mismos derechos que el pueblo ucraniano”, ha concluido Tovar.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/hnb