Las fuerzas israelíes irrumpieron el martes en el barrio de Al-Majfiah en Nablus (en la Cisjordania ocupada) en un vehículo público y mataron a tres palestinos, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).
Los testigos locales puntualizaron que durante el tiroteo mortal de esta jornada, se dispararon más de 80 balas contra el automóvil palestino por parte de las fuerzas del régimen israelí.
Miles de palestinos participaron la misma jornada por la tarde (hora local) en el funeral de los mártires. Vídeos muestran a miles de personas con pancartas de Al-Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por las principales calles de Nablus durante el funeral.
شاهد| أجهزة سلطة حركة فتح تمنع رفع رايات خضراء وتطلق النار في الهواء خلال تشييع جثامين الشبان الثلاثة الذين اغتالهم الاحتلال في #نابلس.#فلسطين pic.twitter.com/zqCQXONAxP
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) February 8, 2022
En las imágenes, se ve a hombres armados, algunos encapuchados, marchando en la procesión; algunos dispararon ráfagas de balas al aire.
“¡Venganza! ¡Venganza! ¡Brigadas! ¡Qssam!”, coreaban los manifestantes refiriéndose a los brazos armados de los movimientos Yihad Islámica Palestina (Brigadas Al-Quds) y HAMAS (brigadas Ezeddin al-Qasam), respectivamente.
Vía un comunicado, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron que la sangre de los jóvenes asesinados “no será desperdiciada”, y el movimiento palestino “responderá con sangre” ante esta agresión.
Las agresiones contra los palestinos son comunes en la Cisjordania ocupada, donde la flagrante impunidad de la que gozan los soldados israelíes da rienda suelta a sus brutales actos de violencia.
Asimismo, los militares israelíes reprimen con mano dura cualquier protesta de los palestinos por la represión y el apartheid sistemático que sufren en los territorios ocupados por Israel.
A su vez, la Resistencia palestina ha anunciado la movilización de todos los combatientes para hacer frente al régimen israelí, y expresado su plena disposición para enfrentarse directamente con los soldados y colonos israelíes en respuesta a su continua agresión contra el pueblo palestino.
- Resistencia moviliza sus fuerzas y promete “doloroso golpe” a Israel
- Resistencia palestina pide el castigo “más severo” para Israel
tqi/rba