• Hadwa: ONU debe proteger a los palestinos ante agresión de Israel
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 18:01
Actualizada: miércoles, 12 de enero de 2022 19:34

Los estatutos de las Naciones Unidas establecen que esta entidad mundial tiene la responsabilidad de proteger a la comunidad beduina en la Cisjordania ocupada.

Así ha subrayado el analista internacional, Nicola Hadwa, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena Hispan TV. Asimismo, ha fustigado que el régimen criminal sionista, siempre actúa absolutamente al margen de la ley, con impunidad en su criminalidad.

El experto pone de relieve que, dentro de los estatutos administrativos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) está establecido el derecho de proteger a los palestinos, de modo que, hay una obligación de esta entidad de llamar a la comunidad internacional para que proteja a la minoría beduina.

 Los beduinos, ha continuado el entrevistado, durante muchos años se abstuvieron de luchar y vivían su propia existencia sin resistencia a la ocupación, y ahora están sufriendo los avatares de la ocupación israelí.

 

Según las cifras proporcionadas por fuentes israelíes, hay alrededor de 190 000 beduinos en los territorios ocupados palestinos. La ONU informó al respecto, que Israel ha destruido unas 690 estructuras en Cisjordania ocupada, incluido Al-Quds (Jerusalén), solo en el año 2020. Lo que suma más que en cualquier año completo desde 2016. Como consecuencia, casi 870 palestinos se han quedado sin techo.

Fuente: HispanTV Noticias

rth/ncl/hnb